La IX Ruta del pincho de Tineo se pondrá en marcha el próximo jueves con la participación de once establecimientos hosteleros que ofrecerán sus propuestas culinarias hasta el domingo 31. Una de las novedades de esta edición es que se incluye la primera Ruta del pincho infantil, una modalidad única en Asturias y específicamente dirigida a menores de 12 años.

La propuesta, promovida por la hostelería local con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación de Comerciantes, se presentó ayer por la tarde en la Oficina de Turismo con la presencia del chef Christian González. Explican que esta ruta se diferencia de otras de concejos vecinos en que los establecimientos no compiten entre sí. Los únicos premios en liza son para la clientela que, degustando al menos cinco tapas, puede optar a cinco vales de compra, un teléfono móvil o varios viajes.

Los pinchos se ofertarán a precios entre 1,5 y 2,5 euros. En el caso de la ruta infantil los pinchos se ofrecen a un euro y los niños optan también a varios premios.