La mejora de la carretera a Boinás, en Belmonte de Miranda, comienza hoy. La empresa adjudicataria informó ayer de que, casi con total probabilidad, iniciará a lo largo de la jornada las labores, que afectan a un tramo 7,7 kilómetros de la carretera AS-310 desde el acceso, a la altura de Alvariza, hasta el alto de Carricedo. La vía une el concejo belmontín con Tuña (Tineo) y es la comunicación rodada con la explotación minera de oro de la localidad de Boinás.

Los trabajos han sido adjudicados por la Consejería de Infraestructuras a la compañía Pavitek S. L., por un importe de contratación de 556.479 euros y con un plazo de ejecución de siete meses. Así, entre hoy y mañana iniciarán la limpieza del tramo, que incluye la mejora del sistema de drenaje, con la sustitución de los elementos más estropeados por otros nuevos y la colocación de caños de mayor diámetro. También desbrozarán taludes y reperfilarán cunetas.

La obra de reparación, muy demandada por los vecinos de Belmonte, seguirá con el preceptivo fresado de las zonas de la calzada más deterioradas. Después, se extenderá la capa de rodadura y los accesos a la calzada serán mejorados con hormigón.

Por último, realizarán la reposición de las barreras de seguridad y la colocación de la señalización horizontal y vertical.

Lo cierto es que la reparación será un alivio para los conductores que transitan por la carretera debido a los grandes socavones, que estropean los vehículos y que en invierno son un riesgo por la acumulación de agua y las heladas. Los vecinos esperan que la mejora de la vía continué en más tramos.