La novena Ruta del Pincho en Tineo se abre hoy jueves y finalizará el domingo con muchas e interesantes novedades y un denominador común: la calidad y la originalidad de los pinchos elaborados en los 11 establecimientos participantes. No es ningún secreto que en Tineo se come bien y que su hostelería tiene justa y merecida fama en todos los círculos gastronómicos. En la “Ruta del Pinchu” con dos o tres ofertas en cada local y con importes que van desde 1.50 a 2.50 euros, ir a probar los bocados de excelencia elaborados, es la mejor propuesta para el fin de semana.

No se la pierda. Además, hacer la ruta total o parcialmente, da opción e grandes regalos, entre ellos viaje a la Costa del Sol, siete días en media pensión; viaje a Londres cuatro días en hotel y con desayuno; park de escapada rústica y móvil de ultima generación; tres premios de talón de 60 euros para gastar en el comercio local y lote de productos de Tineo y tres premios con talón de 30 euros mas productos de Tineo.

Ir de ruta, y sellar el cupón rutero, por bar Bodegón, El Tiro Horizonte, bar La Casina, bar Montesol, café bar Balagar, cervecería Villar, hotel Palacio de Merás, La Griega, La Vinoteca, pizzeria Pizzbur y sidrería El Refugio, es un placer gastronómico. Este año además, hay dos sellos extras en pub nocturnos abiertos el viernes y sábado a partir de las 23 horas, y que también dan opción a regalos extras, a añadir a los reseñados para los ruteros. Los premios se sortearan el miércoles día 3 de abril a las 12 horas en la Oficina de Turismo, según el sistema establecido.

Ruta Infantil

Novedad este año en esta fiesta gastronómica es la “Ruta del Pincho Infantil” en la que pueden participar los menores de 12 años. Los pinchos se venderán a un euro y los infantiles ruteros tendrán la oportunidad de ganar un patinete eléctrico, y talones de 60 y de 30 euros para comprar libros en librerías de Tineo. Si ademas los niños acuden el sábado a las 16 horas al taller “Arte de Cocinar” impartido por el Plan de la Infancia de Tineo y el domingo a las 12 horas al taller “Manualidades” a cargo del Proyecto Local de Integración Social y Centro de Formación al Consumidor obtendrán un sello “comodín” para utilizar como sello de cualquiera de los establecimientos hosteleros.

Patrocinios

El Ayuntamiento de Tineo organiza la Ruta que cuenta con el patrocinio de Hostelería de Tineo, Pascompan, Royal Bliss y Mahou y la colaboración de Tineo, Ciudades Amigas de la Infancia, el Plan Local de Protección Social y el Centro de Formación para el Consumo.