El coro "Villa Blanca" de Luarca, dirigido por David Colado, viaja el fin de semana a Madrid para interpretar en la catedral Santa María la Real de la Almudena el oratorio "Yohanan". La agrupación amateur luarquesa participará en este concierto único junto a las corales "Aires de Candás", "Colegio Purísima" y "Ricardo Lafuente", de Torrevieja; "Alcores", de Alicante; el grupo de técnica vocal de la escuela de música de Candás y la banda sinfónica juvenil del Principado de Asturias.

"Para nosotros supone subir un nuevo escalón de calidad y excelencia en nuestra interpretación musical, un nuevo paso para afianzar un proyecto que poco a poco sigue creciendo en exigencia y trabajo", explica el director del coro luarqués y del resto de grupos asturianos invitados a la sesión musical, David Colado.

Colado viajó la semana pasada a Torrevieja para ensayar el repertorio con los cantantes solistas y todas las agrupaciones alicantinas. "Ha sido una experiencia muy productiva, con auténticos maratones de trabajo de cinco horas al día", detalla. También se ha volcado con los ensayos en Luarca y Candás.

Actuar en la Catedral de la Almudena "es una gran responsabilidad para todos", añade Colado, quien espera que el público "disfrute tanto como nosotros".

El presidente de la asociación cultural del coro, José María Fernández, también se muestra "entusiasmado" con el viaje y el concierto. Este programa cultural, según explica, será "muy importante" para la trayectoria de una coral con casi medio centenar de cantantes que ensaya todas las semanas "para lograr los mejores resultados posibles".

El oratorio "Yohanan" no es novedad para el coro luarqués, que ya lo interpretó el año pasado con éxito y ante centenares de personas.