El proyecto "Amalgama", que trata de hacer visibles situaciones injustas, vuelve mañana a Navia. Los impulsores de esta iniciativa organizan a las 21.30 horas en el Espacio Cultural El Liceo un debate que tratará de dar respuesta a la pregunta "¿Qué es sentirse hombre o sentirse mujer?". La entrada es libre.

Vanesa Álvarez, alma máter del proyecto, explica que la idea es "trabajar la problemática de la 'transfobia'". En los debates organizados por el grupo (ya celebraron dos sobre eutanasia y otros derechos) se trata de involucrar a los jóvenes de la comarca en temas sociales.

"Amalgama" nació hace casi un año con una exposición fotográfica que hacía visibles abusos hacia mujeres en lugares pequeños. "A partir de ese momento, animamos a la gente joven a pensar por sí misma y a demostrar que no somos una generación perdida", explica. Para facilitar este movimiento, organizan distintas actividades en el concejo.

De hecho, "Amalgama" también está detrás de la quedada fotográfica abierta a todo tipo de público que se celebrará el 21 de abril y "donde el único requisito para participar es querer reivindicar alguna situación de desventaja, ya sea la homofobia, el machismo o el veganismo, como ejemplos", detalla Vanesa Álvarez.

El proyecto está respaldado por el Ayuntamiento de Navia a través de la Concejalía de la Mujer.