La organización de la media maratón "La Batallona" de Somiedo, carrera popular que enfrenta a Asturias y León por equipos, agotó ayer los dorsales para competir por la región el próximo 7 de julio en tan sólo diez minutos. También completaron la inscripción para León. No obstante, habrá una última oportunidad para obtener plaza y participar en la divertida marcha desde el alto de La Farrapona hasta Pola de Somiedo. Será mañana, domingo, a las 10 horas, y los últimos rezagados deberán inscribirse en la página web www.difereventos.co./blog/.

La carrera enfrenta a trescientos corredores de León y otros trescientos de Asturias, capitaneados por célebres personas vinculadas al mundo del deporte de ambas provincias y que son el acicate para correr, con intensos discursos antes de la salida, en la que no faltan los himnos.

En el historial de la carrera lleva la victoria León, por lo que la cita de este próximo verano dará ocasión al equipo asturiano de intentar empatar para lograr la hegemonía el próximo año.

"La Batallona", además de una cita deportiva, lo es también lúdica, ya que son muchos los aficionados y acompañantes que disfrutan del Parque Natural durante el fin de semana de la prueba.

Toda la información de la prueba en:

- La Batallona de Somiedo