Un total de 250 reses de 120 ganaderías de toda Asturias llenarán el recinto ferial Los Llerones en la decimosexta edición de la Feria del caballo de Belmonte de Miranda, mañana y pasado. Una cita ganadera que se acompañará de un mercado con artesanía y alimentación, y servicio de bar de la comisión de fiestas.

Así, a las 8 de la mañana será la entrada de los caballos y a las 10.30 horas comenzará la competición de cruzados; por la tarde, será el turno de las reses de pura raza árabe y pura raza española. Al día siguiente, domingo, se desarrollará la jornada de competición de asturcones, caballos de tiro, corros y yeguas con rastra. Y a las 12 horas habrá paseos por la villa en charré, y media hora después comenzará el concurso de asturcones de tiro.

La entrega de premios será a las 15 horas para todas las categorías, y los caballos y yeguas podrán ser retirados del recinto ferial, si bien para rematar la feria habrá un espectáculo ecuestre a cargo de la escuela de equitación El Centauro.