Izquierda Unida de Navia considera "un fracaso personal del señor Alcalde" la decisión del gobierno local de expropiar los terrenos en los que se construirá el paseo de la ría, tras no lograr un acuerdo con los propietarios afectados. El regidor naviego, Ignacio García Palacios, anunció hace unos días que se reserva en el presupuesto de este año una partida para este asunto: "Pondremos el proyecto en manos de una empresa externa que se encargará, en su caso, de iniciar las expropiaciones".

Para IU, esta situación es consecuencia de la "prepotencia y falta de capacidad para el diálogo" del Alcalde. "En los doce años que lleva gobernando ha sido incapaz de lograr un acuerdo con los propietarios, pretendiendo que salieran claramente perjudicados; cediendo su propiedad, perdiendo volumetría y asumiendo el coste de la obra", precisa IU, que considera que el Alcalde ha judicializado el asunto,con "sentencias contrarias".

IU de Navia apuesta por "una salida dialogada" para esta obra "en lugar de hipotecar el futuro del municipio, poniendo en marcha un proceso expropiatorio que puede dar lugar a un largo contencioso en los tribunales, con resultado incierto".