La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Luchad por vuestros sueños", dice Mónica Rodríguez a los escolares en Abres

La escritora, que abrió el ciclo "Encuentros con autor" del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo, defiende la importancia de la lectura

Mónica Rodríguez posa con los escolares en la escuela de Abres. T. C.

La escritora ovetense Mónica Rodríguez se reunió ayer en Abres (Vegadeo) con un grupo de escolares de los colegios rurales agrupados Ría del Eo y Occidente para hablarles de su pasión por la lectura y la escritura, y también de la importancia de encontrar el camino que te hace feliz en la vida. "Solo tenemos una vida, así que hay que luchar por nuestros sueños", defendió ante los lectores de su libro "La bicicleta de Selva".

Rodríguez, que estudió Ciencias Físicas, es aficionada a la escritura desde el instituto. "Me empujó a escribir la lectura; creo que no puede haber un escritor que no sea antes un gran lector", señaló, al tiempo que contó el papel clave que jugó en su trayectoria literaria el escritor afincado en Figueras Gonzalo Moure. "Si no se hubiera cruzado conmigo, no estaría aquí; gracias a él sentí que podría llegar a ser escritora", añadió. Gracias al apoyo de Moure publicó su primer libro en 2003 y desde entonces ha sacado a la luz cuarenta y cinco trabajos. Entre ellos, "La bicicleta de Selva", que gustó a los escolares y en el que la autora "quería hablar del recuerdo y de las cosas que son importantes para nosotros".

Rodríguez se mostró "muy emocionada" por poder reunirse con sus lectores y alabó su esfuerzo: "Leer es algo complicado, no es como tirarse a ver la televisión. Cuando leemos estamos interpretando, completando lo que no se cuenta, porque en los libros es tan importante lo que se cuenta como lo que no se cuenta".

Rodríguez abrió ayer el ciclo "Encuentros con autor" del XI Foro Comunicación y Escuela del instituto Elisa y Luis Villamil. La segunda cita será hoy, en el propio instituto, de la mano del escritor Nando López.

Compartir el artículo

stats