La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moal aumenta la seguridad de su carrera

La localidad canguesa apuesta por ofrecer servicios a los visitantes, con transporte a puntos del recorrido y un concierto para la tarde del sábado

Uno de los corredores de la edición pasada sube la peña Moncó. D. Á.

Moal descuenta los días para celebrar su gran evento deportivo: la carrera por montaña "Puerta de Muniellos", que este año se espera más especial, si cabe, tras el título de "Pueblo ejemplar de Asturias", otorgado al pueblo en 2018, en gran parte en reconocimiento al esfuerzo de la localidad canguesa en la organización de la prueba deportiva. Serán 800 los corredores que se darán cita en el pueblo los días 6 y 7 de abril, para disputar la carrera de 12 kilómetros, el sábado, y la de 32 kilómetros, el domingo.

La organización destaca que los 800 corredores cada vez llegan de más lejos, teniendo este año representación de todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura, e incluso de Portugal y de Inglaterra. Además, el director de la carrera, Alberto Rodríguez, asegura que "el nivel competitivo también crece, cada vez más corredores de élite, que compiten en circuitos internacionales, conocen nuestra prueba y vienen a Moal". Algunos de los corredores más reconocidos que estarán presentes en "Puerta de Muniellos" serán Pablo Villa, quien fue ganador absoluto de la pasada edición; Pau Bartoló; Iker Echevarría; Andrés García; María Fernández Polonio, ganadora femenina de la prueba el año pasado; Oihana Kortazar; Claudia Sabata; Laura Sola, y Ana Cristina Portillo.

En esta edición, Moal incide más en la seguridad de los corredores durante la prueba y contará con 36 efectivos vinculados a Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), el Grupo Especial de Rescate (GER) dependiente del departamento de Emergencias de la DYA de Bizkaia, y asistencia médica, que aumenta con la disposición de desfibriladores y con la presencia de un médico y enfermeros en el recorrido. A este equipo se suman 270 voluntarios.

Además, Moal volverá a ofrecer a los visitantes servicio de transporte a algún punto de la carrera y en la tarde del sábado organiza el concierto de Fran Juesas para animar el pueblo.

Toda la información de la prueba en:- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km

- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km

- Carrera "Puerta de Muniellos" 12Km

Compartir el artículo

stats