"Nacha Pop" y "Luar na Lubre" actúan en Cangas del Narcea
La música de los años ochenta y el folk cierran la XVIII Semana Cultural canguesa, que ofreció conciertos gratuitos cada día

"Luar na Lubre".
Cangas del Narcea, D. ÁLVAREZ
Cangas del Narcea cierra su XVIII Semana Cultural dedicada a la música pop-rock por todo lo alto, con los conciertos de "Nacha Pop" y "Luar na Lubre". Después de abrir cada día de la semana el teatro Toreno a grupos y músicos cangueses, el área de Cultura del Ayuntamiento decidió poner el broche de oro a estas jornadas culturales con dos grupos de proyección nacional e internacional.
Hoy los cangueses podrán ver en directo a "Nacha Pop" en la plaza La Oliva. La mítica banda de los ochenta traerá a Cangas las canciones de su nuevo disco, "Efecto inmediato", publicado en 2017, pero no se olvidará de poner sobre el escenario las canciones de los ochenta que forman parte de la banda sonora de varias generaciones, como "Chica de ayer" y "Lucha de gigantes". El concierto comenzará a partir de las 22.00 horas, en la carpa colocada en la plaza de La Oliva, y la entrada será gratuita.

"Nacha Pop" y "Luar na Lubre" actúan en Cangas del Narcea
Además, hoy también actuarán dos grupos cangueses en el teatro Toreno. Serán "Catete rococó" y "Kilika Santa", que tendrán una hora cada uno, desde las 20.00 horas, para hacer disfrutar al público con su repertorio.
La música folk del grupo gallego "Luar na Lubre" será la última actuación de la semana y también se desarrollará en la carpa de la plaza de La Oliva, mañana, a partir de las 20.00 horas. Nacida en la década de los ochenta, "Luar na Lubre" traerá a Cangas canciones de su historia y de su último trabajo, "Ribeira Sacra", en el que se recogen hechos y personajes históricos, leyendas y también la realidad contemporánea, que se refleja en temas como los incendios forestales.
Ante la propuesta musical de esta Semana Cultural, los vecinos del concejo han respondido asistiendo día tras día a su cita con el teatro Toreno y con los diferentes grupos, tanto principiantes como aquellos con historia, que han pasado por sus tablas.
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Tragedia en el mar en Luanco: fallece un buzo de 46 años que recogía ocle
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos