Cangas del Narcea puso ayer la primera piedra de la que será la bolera municipal cubierta dentro de los actos del Congreso internacional "Los juegos tradicionales hoy" que se celebra en la villa.

El presidente de la Asociación del Bolo Vaqueiro, Francisco Álvarez, indicó que este paso "es histórico". El colectivo que preside reivindica la creación del espacio de juego desde su constitución, en el año 2000. "Tras esta larga espera, nos lo merecemos", dijo Álvarez, quien indicó que disponer de una bolera cubierta en la capital canguesa es "fundamental" para mantener vivo el deporte. "Ahora tenemos ilusión y tranquilidad", señaló e invitó a los políticos a agilizar los trámites para hacer realidad un sueño de muchos jugadores de bolo vaqueiro de Cangas.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, dijo por su parte que este año está previsto hacer la primera fase de proyecto, es decir, poner la primera piedra y construir la techumbre.

En Cangas del Narcea, sólo la bolera de Rengos es cubierta. La Asociación de Bolo Vaqueiro tiene, según la dirección, 200 jugadores con licencia. Entrena a adultos y menores.