Cangas del Narcea cierra su XVIII Semana Cultural dedicada a la música pop-rock por todo lo alto, con los conciertos de "Nacha Pop" y "Luar na Lubre". Después de abrir cada día de la semana el teatro Toreno a grupos y músicos cangueses, el área de Cultura del Ayuntamiento decidió poner el broche de oro a estas jornadas culturales con dos grupos de proyección nacional e internacional.

Hoy los cangueses podrán ver en directo a "Nacha Pop" en la plaza La Oliva. La mítica banda de los ochenta traerá a Cangas las canciones de su nuevo disco, "Efecto inmediato", publicado en 2017, pero no se olvidará de poner sobre el escenario las canciones de los ochenta que forman parte de la banda sonora de varias generaciones, como "Chica de ayer" y "Lucha de gigantes". El concierto comenzará a partir de las 22.00 horas, en la carpa colocada en la plaza de La Oliva, y la entrada será gratuita.

Además, hoy también actuarán dos grupos cangueses en el teatro Toreno. Serán "Catete rococó" y "Kilika Santa", que tendrán una hora cada uno, desde las 20.00 horas, para hacer disfrutar al público con su repertorio.

La música folk del grupo gallego "Luar na Lubre" será la última actuación de la semana y también se desarrollará en la carpa de la plaza de La Oliva, mañana, a partir de las 20.00 horas. Nacida en la década de los ochenta, "Luar na Lubre" traerá a Cangas canciones de su historia y de su último trabajo, "Ribeira Sacra", en el que se recogen hechos y personajes históricos, leyendas y también la realidad contemporánea, que se refleja en temas como los incendios forestales.

Ante la propuesta musical de esta Semana Cultural, los vecinos del concejo han respondido asistiendo día tras día a su cita con el teatro Toreno y con los diferentes grupos, tanto principiantes como aquellos con historia, que han pasado por sus tablas.