El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tineo (PSOE) volvió a quedarse solo en la aprobación de los presupuestos para el presente ejercicio de 2019, los últimos del mandato, que salieron adelante gracias a su mayoría absoluta en el pleno. Los concejales de la oposición presentes en la sesión ordinaria - 5 del PP, 1 de Foro Asturias y 1 de IU - votaron en contra de las cuentas que ascienden a 10.569.200 euros, un 3,18 por ciento por encima del aprobado en 2018.

La concejala del PP Montse Fernández describió el presupuesto como "un corta y pega" de años anteriores y aseguró que desde 2017 se reflejan los mismos puntos y "las inversiones no se realizan y el endeudamiento sube, es un presupuesto basado en la falta de iniciativas". Además, la concejala popular acusó al equipo de gobierno de presentar un presupuesto "recaudatorio" al estimar que se incrementaban impuestos como el IBI, la viñeta o las plusvalías y que falta "inversión real" para pueblos, pistas o desbroces.

El alcalde José Ramón Feito negó que el presupuesto tenga afán recaudatorio y afirmó con rotundidad que "es totalmente mentira que los impuestos estén subiendo, el IBI bajó del 0,88 al 0,69 y cada año se baja", defendió.

El edil de Foro, Conrado Vidal, argumentó su voto en contra por considerar que no afrontan los problemas del concejo como son la despoblación y el desempleo. Además, aseguró que "las inversiones reales que plantea nos parecen simplemente el cumplimiento de las funciones del Ayuntamiento".

Por último, Eva Fernández, de IU, señaló que "nos parecen unos presupuestos conformistas, mirándolos parece que aquí no pasa nada, que las cosas marchan, pero la realidad es bien distinta".