La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NAZARET LÓPEZ | Candidata a la Alcaldía de Castropol por el PP

"Castropol está sin vida, falta un liderazgo municipal para motivar a los vecinos"

"Lo primero que haré si gano será una auditoría y un inventario de bienes; quiero saber la realidad para empezar a trabajar, no venderemos humo"

Nazaret López en Figueras, con Castropol al fondo. T. CASCUDO

Nazaret López (Figueras, 1985) ha tomado el testigo de Álvaro Queipo al frente de la candidatura del PP de Castropol a las municipales de mayo. Trabaja como gestora de logística en una empresa de transporte, está afiliada al partido desde 2013 y lleva cuatro años como concejala y número dos de los populares castropolenses. Aunque por razones laborales reside en Oviedo, pasa la mayor parte de su tiempo libre en Figueras y tiene claro que se trasladaría al concejo de resultar elegida Alcaldesa, la primera de la historia de Castropol.

- ¿Cómo encara esta etapa?

-Con ilusión y responsabilidad. Es muy importante hacer un buen papel y lo asumo con muchas ganas.

- ¿Qué supone para el PP la marcha de Queipo (será cabeza de lista de Occidente de la candidatura regional del PP)?

-Es que Álvaro no se va, se queda y va a ser mi número dos. Simplemente pasa a hacer otro rol, pero seguirá con nosotros. Hará sus funciones de diputado, pero va a seguir trabajando codo con codo conmigo en Castropol como hasta ahora.

- En el resto del equipo ¿habrá novedades?

-Se mantiene la estructura principal, aunque habrá algún cambio por gente que no puede seguir por motivos laborales. - ¿Por qué deberían los vecinos dar su voto al PP?

-Llevamos cuatro años trabajando duro, venimos con ideas renovadoras, a implicarnos de verdad y con una gran ilusión por mejorar. Somos la solución a este concejo, para que mejore y tenga un futuro.

- Si gana ¿Qué aportaría a la Alcaldía de Castropol?

-Honestidad, cercanía, implicación total y máxima capacidad de trabajo. Siempre me he implicado con el concejo, saber que tengo la oportunidad de cambiar las cosas y no hacer nada...no podría vivir con eso. Gane o pierda me voy a sentir a gusto por haber dado el paso. En mi conciencia no está dejar de luchar por el concejo.

- ¿Cómo ve Castropol?

-Muerto, sin vida y sin ilusión. Hasta se ve apatía y adormecimiento en la gente. Falta un liderazgo desde el Ayuntamiento para motivar a los vecinos. Creo que el concejo se está quedando atrás. Si piensas en Ribadeo, tiene los mismos recursos que nosotros y es una potencia turística. No sabemos aprovechar lo que tenemos, pero ni siquiera sabemos aprovechar las sinergias que nos ofrece estar al lado de Ribadeo.

- ¿Cuáles son los puntos fuertes del concejo?

-La ría y los recursos naturales del concejo y después su gente, que es comprometida y luchadora. Todo lo que hay en el concejo es gracias a las asociaciones, no hay nada impulsado por el Ayuntamiento.

- ¿Qué proyectos plantean?

-Nuestro programa es continuista con el presentado en 2015. Es el mismo proyecto. Lógicamente, pasaron cuatro años y hay nuevas necesidades que incorporaremos. Las prioridades serán generar empleos para fijar población, promover un plan de turismo integral y mejorar la atención sociosanitaria.

- Si gana ¿qué será lo primero que hará?

-Una auditoría y un inventario de bienes. Quiero saber la realidad porque no vamos a vender humo. Me parece fundamental saber lo que tenemos, la situación y recursos reales y a partir de ahí empezar a trabajar.

- ¿Qué opina de Teresa Mallada como candidata popular?

-Es la mejor persona posible para liderar el proyecto del PP, una gran profesional y gran mujer. Creo que será un gran revulsivo para Asturias y la mejor solución. No doy crédito a los ataques que está sufriendo; creo que es totalmente inocente y que la atacan porque la ven fuerte.

Compartir el artículo

stats