02 de abril de 2019
02.04.2019

Vegadeo vivirá una jornada intensa con Míchel, "referente del fútbol español"

El exfutbolista visitará el Instituto Elisa y Luis Villamil y después impartirá una conferencia para 180 estudiantes del centro

02.04.2019 | 00:54
Míchel.

Vegadeo aguarda con expectación la visita de José Miguel González, más conocido como "Míchel", "un referente del fútbol español" y uno de los platos fuertes del undécimo Foro Comunicación y Escuela. De hecho, el exjugador y entrenador es el encargado de impartir la primera conferencia de esta recién estrenada edición del programa educativo que impulsa el instituto Elisa y Luis Villamil.

"Es un referente del fútbol español y europeo, titular indiscutible de una de las mejores generaciones del Real Madrid, jugador de la Selección Española y encaja a la perfección con nuestra idea de que los jóvenes conozcan a personas relevantes en diferentes ámbitos", explica el coordinador del Foro, el docente Luis Felipe Fernández, quien reconoce que llevaba años tratando de lograr su visita. Fernández explica que, además, en Vegadeo existe un equipo de fútbol centenario (el Astur Vegadense) y mucha afición, por lo que lograr la presencia de personalidades del fútbol tiene gran interés para los chavales. Míchel se suma a la visita de otras figuras relevantes del fútbol programadas por el Foro como la de Javier Irureta, en 2010, y la de Vicente del Bosque, en 2011.

El programa del exmadridista en la comarca es intenso. Llegará a primera hora al aeropuerto de Asturias, y a las once y veinte protagonizará un encuentro con todo el alumnado del centro. De hecho, se ha modificado la hora del recreo para que todos los estudiantes puedan conocer a Míchel y fotografiarse con él en el "photocall" preparado para la ocasión. Asimismo, se han preparado unas postales especiales para que los estudiantes puedan guardar el autógrafo del jugador.

A continuación, a la una menos cuarto, habrá un coloquio en la Casa de Cultura de Vegadeo dirigido a 180 alumnos de primero a tercero de la ESO, aunque estará abierto al público en general. Previamente, han trabajado en las aulas para conocer a fondo la trayectoria del deportista y han preparado preguntas para formularle en el coloquio, moderado por el periodista Moncho Viña.

El Foro Comunicación y Escuela ha abierto con fuerza su undécima edición, ya que, a la visita del exjugador, se suman otras muchas actividades previstas para estos días.

Este jueves habrá una jornada literaria con la escritora Ana Alcolea que mantendrá dos encuentros: a las diez estará con los estudiantes del instituto Elisa y Luis Villamil, y a la una menos diez visitará el centro valdesano Carmen y Severo Ochoa.

La semana que viene tendrá lugar el primer viaje de este Foro, que será a la Escuela Naval Militar de Marín. El objetivo de esta cita, para 23 alumnos de primero de Bachillerato, es que los jóvenes conozcan las Fuerzas Armadas como futuro profesional. En la visita, los estudiantes conocerán por dentro algunas de las aulas de la escuela y, si el tiempo lo permite, tendrán la oportunidad de salir al mar en alguna de las embarcaciones de adiestramiento de la escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído