El pueblo cangués de Moal celebra este fin de semana su carrera de montaña "Puerta de Muniellos", compuesta por dos pruebas deportivas: la de 12 kilómetros, que se desarrollará el sábado a partir de las 16.30 horas, y la de 32 kilómetros, que comenzará el domingo a las 9.00 horas. Ayer, el Parador de Corias acogió la presentación del evento deportivo en el que estuvo presente la delegada de Gobierno, Delia Losa, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, quien defendió el respeto al medio ambiente de la prueba.

"No hay afección al hábitat ni a las especies naturales protegidas. La fauna que tiene protección, sigue protegida, y el hábitat no va a sufrir ningún menoscabo porque se vaya a celebrar una carrera que está bien organizada y bien delimitada", argumentó Lastra. Además puso como ejemplo "Puerta de Muniellos" para hacer ver que el parque natural y la conservación son compatibles con el desarrollo.

El "Pueblo Ejemplar" está preparado para recibir a los 800 corredores que están inscritos para disputar ambos recorridos y sus acompañantes, que volverán a contar con traslados gratuitos a tramos del recorrido.

Toda la información de la prueba en:- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km

- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km

- Carrera "Puerta de Muniellos" 12Km