03 de abril de 2019
03.04.2019

Lastra descarta que la carrera de Moal dañe el entorno

"No hay afección al hábitat ni a las especies naturales protegidas", sostiene el Consejero ante la cita deportiva, el fin de semana

03.04.2019 | 00:58
Por la izquierda, el alcalde, José Víctor Rodríguez, Delia Losa, Alberto Rodríguez, director de carrera, y Fernando Lastra, ayer, en la presentación de la "Puerta de Muniellos".

El pueblo cangués de Moal celebra este fin de semana su carrera de montaña "Puerta de Muniellos", compuesta por dos pruebas deportivas: la de 12 kilómetros, que se desarrollará el sábado a partir de las 16.30 horas, y la de 32 kilómetros, que comenzará el domingo a las 9.00 horas. Ayer, el Parador de Corias acogió la presentación del evento deportivo en el que estuvo presente la delegada de Gobierno, Delia Losa, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, quien defendió el respeto al medio ambiente de la prueba.

"No hay afección al hábitat ni a las especies naturales protegidas. La fauna que tiene protección, sigue protegida, y el hábitat no va a sufrir ningún menoscabo porque se vaya a celebrar una carrera que está bien organizada y bien delimitada", argumentó Lastra. Además puso como ejemplo "Puerta de Muniellos" para hacer ver que el parque natural y la conservación son compatibles con el desarrollo.

El "Pueblo Ejemplar" está preparado para recibir a los 800 corredores que están inscritos para disputar ambos recorridos y sus acompañantes, que volverán a contar con traslados gratuitos a tramos del recorrido.

Toda la información de la prueba en:
- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km
- Carrera "Puerta de Muniellos" 12Km

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído