Aunque se pasó el día hablando de fútbol, Míchel pasó de puntillas por la actualidad de la Liga. Aún así, no le quedó más remedio que responder a algunas preguntas, como la de quién es, a su juicio, el mejor jugador: "Es indudable que Messi es el mejor, pero, cuidado, es el mejor también con Argentina y ahí no luce tanto, y eso tiene mucho que ver con sus compañeros, porque el fútbol es un deporte de equipo".

Sobre si le gustaría entrenar al Madrid, no negó que sería "fantástico" si surge la oportunidad, pero no es su prioridad: "No era mi objetivo jugar en el Madrid, al final fue un regalo, y tampoco me planteo que mi éxito o satisfacción como entrenador dependa de entrenar al Madrid". A este respecto, defendió que para un entrenador el triunfo consiste en "sacar el mejor rendimiento a su equipo" y defendió la labor de técnicos como Mendilibar.

En clave asturiana comentó la mejoría del Sporting, un equipo "que siempre tiene que contar para el ascenso, aunque no lo tiene fácil", y confió en las posibilidades del Oviedo para meterse en el "play-off" a Primera: "Anquela es un muy buen entrenador, conoce muy bien la categoría y ha hecho un equipo bastante sólido".

El exfútbolista también se refirió al sistema de videoarbitraje VAR como "un sistema justo y de ayuda"; sin embargo, criticó la labor de algunos árbitros españoles que "se saben muy bien el reglamento, pero no lo saben aplicar; no entienden mucho el juego y a veces ni con el VAR saben tomar decisiones justas".