El músico luarqués Jorge Cambareli (1974) presentará hoy (20 horas, Conservatorio de Villar) su primer disco como compositor.

Jorge Cambareli siempre quiso dedicarse profesionalmente a la música. "Era mi sueño desde muy pequeño", dice. En la capital de Valdés, su villa de nacimiento, aprovechó las primeras oportunidades que le brindó la vida. Recuerda con especial cariño su paso por la banda "La Lira", donde empezó a tocar con nueve años. Asistía siempre a los ensayos de la banda, no se perdía las actuaciones de las orquestas de su padre y, más tarde, fundó su primer grupo, "Redada".

De su trayectoria asegura que fue importante mudarse a Madrid en 1997 "y empezar a introducirme en el mundo más profesional de la música; fueron tres años de mucho aprendizaje y muchos contactos". Otro momento "muy interesante" tuvo como escenario Londres . Allí estudió música moderna en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, el Institute of Contemporary Music Performance.

A Jorge Cambareli siempre le gustó componer y quizás este disco era su asignatura pendiente. "Había hecho varias sintonías para programas de televisión, himnos, temas con mis grupos y un largo etcétera, y después de casi 100 discos grabando baterías y percusiones para distintos grupos y artistas, me apetecía sacar mi propio proyecto con composiciones propias; son temas con gran influencia del latín-jazz", explica.

En el disco "tengo la suerte de estar acompañado por grandísimos músicos y amigos". Son Javi Rubio, al piano y como productor, Kiko Flores al saxo y Anthony da Cruz al contrabajo. Entre el público de hoy espera ver "muchas caras conocidas disfrutando de nuestra música".