Tres representantes de la plataforma "Salvemos nuestro hospital", promovida por el PP para reclamar mejoras en Jarrio, mantuvieron ayer un encuentro con la nueva gerente del Área Sanitaria I, María Ángeles Miranda, para trasladarle su preocupación por los problemas que, a su juicio, existen en el centro coañés. El portavoz de la plataforma, el concejal popular Álvaro Queipo, destacó tras el encuentro "la buena sintonía entre ambas partes a la hora de reconocer la carencia de profesionales en las diversas especialidades y en acordar que todos los esfuerzos deben dirigirse ahora a solucionar este grave problema".

El colectivo ha decidido "dar un tiempo prudencial" para que la nueva gerencia "pueda ir aportando soluciones". En este sentido, acordaron con Miranda que mantendrían un segundo encuentro en otoño, en el que se analizará la evolución de los problemas denunciados.

Queipo, que estuvo acompañado por el presidente del PP de Valdés, Carlos López, y por la concejala naviega Silvia Pérez, sí que destacó el "talante" de la nueva responsable del área. "No tiene nada que ver con el ninguneo y desprecio a la población del Occidente por parte del gerente del Sespa, José Ramón Riera", añadió refiriéndose a la reunión que "Salvemos nuestro hospital" solicitó a Riera el pasado octubre y para la que aún no han tenido respuesta. Precisamente, el día de la solicitud, el colectivo hizo entrega en el Sespa de las 7.500 firmas de apoyo recopiladas entonces para pedir una solución para Jarrio. La cifra se ha elevado ya a 10.000 "ciudadanos preocupados".

La plataforma realizó ayer recuento de los servicios que, según sus datos, cuentan con plazas vacantes como Rehabilitación, Anatomía Patológica, Urología y Oftalmología. Recordó también que el servicio de Nefrología se cubre con especialistas de Avilés.