05 de abril de 2019
05.04.2019

Taramundi pagará hasta el 70% del coste de renovación de los carteles de negocios

El concejo quiere animar a los empresarios a adaptarse a la normativa que regula los diseños con una partida de mil euros para este año

05.04.2019 | 01:09

Taramundi aprobó en 2016 una ordenanza reguladora de la publicidad y la rotulación en el concejo y ahora quiere dar un paso más para contribuir a que los establecimientos comerciales la cumplan. En este sentido, se acaba de aprobar una línea de subvenciones de mejora de la imagen urbana que permitirá al consistorio conceder ayudas a los establecimientos interesados en sustituir su cartelería exterior.

Esta convocatoria se articula partiendo de la idea de que "el embellecimiento de nuestro municipio depende en gran medida de una adecuada rotulación de nuestro sector servicios y que es necesario promocionar e impulsar desde las administraciones públicas para que los comercios puedan adecuar sus carteles a la ordenanza". El regidor taramundés, César Villabrille, explica que "se trata de dar homogeneidad a la cartelería y, sobre todo, fomentar el uso de materiales nobles que no impacten con la arquitectura tradicional".

El Ayuntamiento dispondrá este año de una partida de 1.000 euros para estas ayudas, que se pueden solicitar desde hoy y durante un plazo de quince días. La subvención podrá cubrir hasta el 70% del coste y se ha fijado como cuantía máxima 500 euros. Además, si la consignación presupuestaria no alcanza para financiar todas las solicitudes se hará una lista de espera con una vigencia de dos años.

Pueden optar a las subvenciones las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos comerciales y hosteleros del concejo. De cara a la concesión se tendrá en cuenta el orden de entrada de la solicitud. En dicha petición debe incluirse, entre otros documentos, el diseño del cartel que se quiere colocar, así como el presupuesto de las obras, que deberán acometerse en medio año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído