La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol exigirá responsabilidades por los daños en la pista que da acceso a la cala de Fontela

Los vecinos de Castropol han mostrado su indignación por el estado en que se encuentran los accesos a la cala de Fontela, un enclave en plena ría del Eo y muy próximo a la capital del concejo. La situación es, según el relato vecinal, consecuencia de una tala de madera que se registró hace varios meses en la zona. Preguntado por este asunto el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, explica que tomarán cartas en el asunto para exigir la restauración de los accesos.

El regidor explica que tuvo conocimiento de esta situación hace unos días y que ya está avisado el personal municipal para que acudan a chequear el estado de los accesos. "Se evaluarán los daños y se buscará a los responsables. Se tiene que arreglar", precisa Pérez.

Los vecinos indican que la maquinaria que accedió a la zona para llevar a cabo la tala de un monte de eucalipto provocó los destrozos. La cala dispone de un acceso rodado, una pista de alrededor de un kilómetro que entronca con la N-640 en el barrio de San Roque, y otro camino peatonal de medio kilómetro desde la carretera del puerto de Castropol. La pista que da acceso rodado a la zona "quedó totalmente destrozada por los vehículos utilizados para sacar la madera y el otro acceso, está interrumpido por gran cantidad de ramas que proceden de la misma corta de madera", indican los vecinos, que animan al consistorio a exigir al responsable de los destrozos a que devuelva las dos pistas a su estado original. No en vano, la cala de Fontela es un espacio querido y frecuentado por los castropolenses.

Compartir el artículo

stats