La localidad de Soto de Luiña (Cudillero) presentó ayer su proyecto turístico "Soto de Luiña, tu refugio en el Camino", con el que quiere convertirse en un principio y final de etapa "inolvidable" para los peregrinos. Para ello, la asociación de vecinos "El Carballo" y la asociación cultural y del Camino de Santiago "La Humildad" han apostado por crear un producto que incluye desde la señalización de la etapa por el concejo a información del pueblo o la aplicación de descuentos en el comercio y la hostelería locales.

La veintena de establecimientos que tiene la localidad se han sumado al proyecto y cuentan con un logo que les identifica. Esta participación supone que ofrecerán a los peregrinos descuentos y servicios pensados exclusivamente para ellos, como pueden ser menús especiales o detalles de bienvenida en los alojamientos. Además, el caminante se encontrará con un cartel de bienvenida a Soto de Luiña e incluso un "photocall" creado por el colegio público Nuestra Señora de la Humildad.

El proyecto contó con la implicación de todo el pueblo y la idea es que continúe creciendo con la colocación de una estatua dedicada al peregrino, en verano, y con el seguimiento y mantenimiento de lo puesto en marcha ayer.