El Ayuntamiento de Allande ha destinado 12.701 euros para la mejora de un camino público en el pueblo de Argancinas. Se trata de la ampliación del tramo final de la vía para acondicionar un volteadero para los vehículos que circulen por el camino, ya que se trata de una vía sin salida que transcurre por el interior del pueblo y finaliza en la última casa de la localidad, situada en la zona alta.

El alcalde, José Antonio Mesa, explica que la vía en la que ya se está realizando la intervención tiene una anchura de 2,9 metros, un ancho que considera "suficiente para circular con los vehículos convencionales pero que no permite realizar la maniobra de retorno con seguridad, obligando a los coches a retroceder marcha atrás o realizar numerosas maniobras para conseguir dar la vuelta".

El objetivo es conseguir que tras la obra la zona tenga una anchura de al menos 6,5 metros, lo que permitirá que pueda acceder cualquier tipo de vehículo a la zona alta del pueblo, desde turismos a transportes de mercancías.

La actuación salió a licitación con un presupuesto de 15.790 euros y fueron nueve empresas las que ofertaron. Finalmente fue adjudicada a Transportes y Maquinaria Gonzalo S.L. por 12.701 euros y con un plazo de ejecución de un mes.