La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Idean una ruta en moto por los "pueblos ejemplares" del Navia-Eo

Los aficionados deberán sellar su credencial en los ocho núcleos del itinerario para recibir el diploma de "Motero ejemplar"

Un grupo de moteros posando, en una foto de archivo, junto a la vaca motera de Santalla. BALCÓN DE OSCOS

La "Ruta de los pueblos ejemplares del noroccidente de Asturias" pretende convertirse en un polo de atracción para los amantes de la moto. A ellos se dirige esta propuesta conjunta de las comarcasdel Parque Histórico del Navia y Oscos-Eo, una iniciativa que pretende mostrar al motero un territorio ideal. "La moto es una oportunidad para el territorio, que cuenta con unas carreteras incómodas para el coche pero que para la moto son un disfrute", explican los promotores.

La ruta parte de Puerto de Vega (Navia) y continúa por Castropol, San Tirso de Abres, Santa Eulalia, Villanueva, San Martín de Oscos y Grandas de Salime hasta llegar a Boal. Plantea un total de ocho paradas en las localidades galardonadas con el premio "Pueblo ejemplar" y recorre unos 190 kilómetros que se realiza en algo más de tres horas.

La propuesta está inspirada en el Camino de Santiago, de ahí que se haya diseñado una credencial del motero que los interesados deben descargar para ir recogiendo los ocho sellos necesarios. Una vez cubierta la credencial, se debe enviar para recibir el diploma de "Motero ejemplar" como recuerdo del viaje. Las dos comarcas están ahora explicando la idea a los consistorios participantes para determinar en qué equipamientos o establecimientos será posible sellar esta credencial. El objetivo es que la ruta pueda estar operativa en la próxima Semana Santa.

No es el primer proyecto conjunto del Parque Histórico del Navia y de Oscos-Eo, pues ya diseñaron, meses atrás, la ruta por los escenarios de la película "Bajo la piel de lobo", protagonizada por Mario Casas y rodada en marzo de 2017 en varios concejos de la zona.

Compartir el artículo

stats