El teatro será el protagonista en Cangas del Narcea a finales de abril. Del día 22 al 26, el Toreno abrirá cada tarde sus puertas para acoger a las representaciones programadas con motivo de la XVIII Semana del teatro. Cinco obras, dos de ellas dirigidas al público infantil, que el público podrá disfrutar de forma gratuita.

La inauguración de la semana correrá a cargo del grupo local "Teatro del Suroccidente", que pondrá sobre el escenario, a las 20.00 horas, la comedia "Los cuernos de Antón (alta suciedad)", adaptada y dirigida por Luis Miguel Gómez.

Los niños podrán disfrutar del teatro el martes, a las 18.00 horas, con "El aire de las castañas", de "Mar Rojo Teatro". Una obra que también se representará durante la mañana para hacer un pase cerrado para los colegios rurales agrupados del concejo, y los colegios públicos de Obanca y de Vega de Rengos.

El miércoles volverá el teatro para adultos, a las 20.00 horas, con "La comedia de Miles Gloriosus", de Plauto, interpretada por "Teatro Kumen".

De nuevo, el jueves, el teatro Toreno se llenará del público más joven para ver "Una luna entre dos casas", de "Producciones Quiquilimón", y, el viernes, se cerrará la semana con "Una pareja (Qué es mío y qué es tuyo)", de "Teatro Contraste".

El área de Cultura del Ayuntamiento asegura que se trata de una semana que el público espera y que no solo atrae a vecinos del concejo, sino que invita a participar a los de municipios cercanos, una circunstancia que remarca su interés y su trascendencia comarcal. Es el caso del colegio de Navelgas (Tineo), que asistirá a una de las funciones como actividad extraescolar.

Esta semana dedicada al teatro complementa la programación habitual del Toreno, donde se exhibe, al menos una vez al mes, una obra de teatro infantil y otra para público adulto, además de otras actividades culturales.