La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia amplía la zona de recreo de El Pardo con un parque de patinaje de 720 metros cuadrados

"Queremos desplazar a este lugar el ocio infantil y juvenil", destaca el Alcalde, que ha solicitado a Costas una cesión del espacio por treinta años

Operarios, ayer, durante los trabajos de construcción del parque de patinaje de la zona de El Pardo. A. M. SERRANO

La zona de recreo de El Pardo de Navia se amplía con un parque de patinaje. Un grupo de operarios del Ayuntamiento naviego construye estos días un "skatepark" que ocupará 720 metros cuadrados y tendrá "quarter pipes", rampas y otros obstáculos dedicados a una práctica deportiva que gana adeptos en la comarca y en el concejo.

El parque de patinaje que se podrá estrenar las próximas semanas, siempre que la obra marche como prevén los operarios, completa unas instalaciones deportivas muy solicitadas y utilizadas en Navia. La idea general es hacer de esta zona del extrarradio de la capital naviega un lugar donde practicar deportes y organizar encuentros de ocio dirigidas a la infancia y la juventud. Así lo entiende el alcalde, el socialista Ignacio García Palacios, quien asegura que su intención es "desplazar todas las actividades que tengan relación con estas edades" al entorno de El Pardo.

A principios de año se inauguraron la pistas de atletismo "Miguel Alzola" y un campo de fútbol de hierba sintética con capacidad para organiza torneos de distintas modalidades. El gobierno está "satisfecho con la aceptación" de este centro deportivo al aire libre, y por ello promueve mejoras relacionadas con las peticiones de los clubes y de los usuarios.

Sin ir más lejos, en próximas fechas, además de adecuar el "skatepark" se mejorarán los seis vestuarios, dos para árbitros y el resto para equipos. En total, el gobierno estima la inversión global en el complejo en 220.000 euros, un montante que incluye la aportación de la empresa Ence. "Se trata de una cantidad importante y de unas instalaciones que tienen cada día más opciones y se encuentran en una zona privilegiada de Navia", opina el regidor. El Ayuntamiento naviego ha solicitado además una cesión del terreno, que es propiedad de la Demarcación de Costas, por 30 años. De esta forma, se gana en agilidad a la hora de programar obras, ya que se evita la tramitación de un permiso que suele retrasar las actuaciones.

Por lo demás, las canchas deportivas de El Pardo y las pistas de atletismo "Miguel Alzola" ganan usuarios con el paso de los meses. En ellas se puede practicar tenis, baloncesto y fútbol. Los clubes deportivos de Navia tienen preferencia a la hora de organizar actividades los fines de semana o disponer de las instalaciones para los entrenamientos. Al margen del calendario con citas más oficiales, el complejo está abierto a todo tipo de público.

Para toda la comarca

El Alcalde destaca el beneficio que las instalaciones deportivas dejan en la comarca y explica que el pasado fin de semana se organizó un torneo de fútbol que reunió a clubes de otros concejos vecinos. A ello se suma que durante las mañanas lectivas las instalaciones deportivas son muy utilizados por los adultos.

Las canchas tienen una pista de paseo y otra de bicicleta y se encuentran en el entorno que da a la ría de Navia y llevan, por una senda, a la Poza y la playa, dos zonas muy visitadas de la capital por ser su pulmón verde. Es por ello que, en caso de tener presupuesto y según las peticiones, no se descarta ampliar las instalaciones con otros elementos para la práctica de deportes que tengan arraigo en el concejo.

Compartir el artículo

stats