La Guardia Civil de Vegadeo investiga un suceso registrado la semana pasada en la localidad veigueña de Meredo, donde una trabajadora social del Ayuntamiento de Vegadeo sufrió el ataque de un perro. La mordedura del animal le produjo lesiones de gravedad en la cara, de las que se recupera favorablemente en el servicio de cirugía maxilofacial del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). De momento, y según ha podido saber este periódico, la mujer no ha presentado denuncia por estos hechos.

Se trata de un accidente laboral, ya que el ataque se produjo dentro del horario de trabajo de la mujer, en concreto cuando se desplazaba por el pueblo de Meredo para atender a un usuario del servicio municipal de ayuda a domicilio. Lo que no han trascendido son las circunstancias concretas en las que se produjo el ataque.

El animal causante de las lesiones a la trabajadora no está considerado como perro potencialmente peligroso; no obstante, al haber causado lesiones graves a una persona cambia su catalogación. En este sentido, el propietario del animal debe decidir qué hacer con él a partir de ahora, una vez reciba la propuesta de intervención por parte de los especialistas de la administración.

La investigación debe esclarecer de quién es el animal que causó el ataque, ya que todo parece indicar que hubo varios animales implicados en el incidente. Uno de los perros involucrados es propiedad de la familia del concejal socialista Jacinto Rodríguez. Ayer la familia declinó hacer declaraciones a este periódico hasta que no se esclarezcan las dudas que pesan sobre el incidente.