18 de abril de 2019
18.04.2019

Tineo renovará los accesos a los pueblos de Sobrado y Folgueras

Allande invertirá 38.546 euros en el arreglo de los caminos interiores de Villavaser, que dan acceso a varias viviendas

18.04.2019 | 00:56

El Ayuntamiento de Tineo ha contratado las obras de renovación del pavimento de las vías de acceso a los pueblos de Sobrado y Folgueras de Cornás. Se trata de unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 29.064 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

Según fuentes municipales, las pistas que comunican estos núcleos de población presentan "una pérdida generalizada de la capa de rodadura en todo su trazado". Así, los trabajos que se desarrollarán consistirán en el desbroce y limpieza general de la vía y la posterior extensión de base de zahorra artificial y pavimentación.

En Sobrado, la obra afecta a la vía principal y dos ramales, y en Folgueras, al camino de acceso de 660 metros.

El Ayuntamiento de Allande también intervendrá en la mejora de los caminos del pueblo de Villavaser. Los trabajos se licitarán en los próximos días y contarán con un presupuesto de licitación de 38.546 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En este caso, se mejorarán los caminos de acceso a varias viviendas e instalaciones ganaderas desde la carretera local, que presentan problemas de pendiente, anchura y mala pavimentación, según apunta el Ayuntamiento.

La intervención principal consistirá en la pavimentación con hormigón y la construcción de una cuneta para evacuar las aguas pluviales. También se colocará una barandilla metálica de protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook