19 de abril de 2019
19.04.2019

José Manuel Gómez Feito: "Quería dejar constancia del mundo de mi niñez"

El autor presentó en Pola "Memoria de Somiedo y otros olvidos", una descripción de la vida tradicional

19.04.2019 | 01:02
El autor del libro, José Manuel Gómez Feito; el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, ayer, en la presentación en Pola de Somiedo.

El mundo ha cambiado de manera vertiginosa en las últimas décadas, progresos y avances que han conformado una nueva sociedad. Para que nadie olvide cómo era la vida de antaño, José Manuel Gómez Feito presentó ayer en Pola de Somiedo su libro "Memoria de Somiedo y otros olvidos", en el que resume el mundo tradicional que vivió de niño.

"Me di cuenta de que el mundo era muy distinto cuando yo era niño y dije 'esto se pierde', así que quería dejar constancia de cómo era", comentó. Recuerdos que, como se puso de manifiesto en el acto de presentación, son compartidos por muchos somedanos, y que dan cuenta del Somiedo tradicional, con desplazamientos a pie, los bares-tienda, los abuelos, la época de hierba o los viajantes que llegaban al municipio con sus enseres y objetos para vender.

Un cambio social que, según el autor, viene dado del despoblamiento rural hacia las ciudades: "Nos llegó el mundo, pero también para salir". Un libro que escribió para volver a encontrarse con el niño que fue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook