19 de abril de 2019
19.04.2019

Piantón celebra hoy el Encuentro y Besullo acoge mañana su gran "Fumata"

19.04.2019 | 01:02

En el Occidente hay otras citas religiosas estos días. Es el caso de la localidad veigueña de Piantón, que hoy vive uno de sus días fuertes. A las 12 de la mañana será el "Encuentro" y , a las 19 horas, el "Desenclavo" y el descendimiento de la cruz. En Tapia, a las 12 habrá un via crucis y a las 21.30 la procesión de La Soledad.

En Cangas del Narcea se vivirá hoy la única procesión de Semana Santa, la del Santo Entierro. A partir de las 20.30 horas saldrán de la basílica de Santa María Magdalena las imágenes del Cristo Yacente y la Dolorosa, que recorrerán el centro de la villa acompañados por la Banda de Música de Cangas del Narcea.

El Sábado Santo, la localidad canguesa de Besullo mantiene la tradición de organizar una gran Fumata que se bendecirá a las 23.00 horas y estará seguida por la Vigilia Pascual en la iglesia del pueblo. En Posada de Rengos también se realizará una gran hoguera pascual, a partir de las 21.00 horas, que finalizará con una cena de confraternización entre los asistentes.

Tineo mantiene la tradición de la procesión de Viernes Santo recuperada el año pasado, y hoy, a partir de las 20.00 horas, saldrán de la iglesia parroquial las imágenes del Nazareno, La Soledad y Jesucristo Yacente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas