El programa religioso continúa hoy, Viernes Santo, con una actuación de la coral "Villa Blanca" de Luarca, que interpretará el Vía Crucis y varias obras de la liturgia en la iglesia Santa Eulalia.

La urna del Cristo Yacente saldrá a las 20 horas acompañado por San Juan, La Dolorosa y La Verónica. Las imágenes recorrerán el centro de la villa, es decir, la plaza del Ayuntamiento, la calle Uría, la calle Ramón Asenjo, el Barrio Nuevo, la plaza de los Pachorros y la calle Párroco Camino.

El Sábado Santo habrá dos procesiones. A las 7.30 horas dará inicio la marcha religiosa de la Soledad que lleva a San Juan, La Dolorosa y La Verónica por el paseo del Muelle y la carretera del faro con destino a la capilla de La Atalaya. A las 21.30 horas, se celebrará la Vigilia Pascual en la iglesia de Luarca. A continuación, saldrá en procesión la imagen del Cristo Resucitado que pasará por el puente del Beso, el barrio de la Pescadería y la calle Caleros para volver a la iglesia.

Una vez concluida la Semana Santa, la Real Hermandad del Buen Jesús Nazareno abrirá el proceso para elegir nuevo Hermano Mayor tras la dimisión de Evaristo Guardado.

Tal y como adelantó a este diario Evaristo Guardado, el trámite será largo. Se convocará una asamblea en una fecha por determinar y también se dará a conocer la situación al párroco de Luarca. Evaristo Guardado dirigió la Real Hermandad luarquesa durante 37 años.