24 de abril de 2019
24.04.2019

Cangas reclama un sello de calidad para su pan que lo una a su carne y su vino

Siete locales hosteleros del concejo celebran desde mañana las jornadas de la ternera asturiana

24.04.2019 | 01:08
Por la izquierda, Elena Cebada, gerente de Ternera Asturiana; Rubén Fernández, presidente de IGP Ternera Asturiana; Belén González, de panadería Silvela; Beatriz Pérez; José Víctor Rodríguez; Raúl Teimil, miembro de la junta de hosteleros, y José Manuel García, presentando las jornadas.

La carne de Ternera Asturiana acompañada por el pan de Cangas y el vino de la Denominación de Origen Cangas será la protagonista, a partir de mañana, de los menús de siete restaurantes de Cangas del Narcea, gracias a la celebración de las ya imprescindibles Jornadas Gastronómicas dedicadas a estos productos locales, que cumplen 23 ediciones y siempre se hacen coincidir con el desarrollo del Concurso nacional de la raza asturiana de los valles.

La sidrería Narcea, el restaurante Casa del Río, la parrilla Suiss, La Ruta, El Molinón, Tierras Gallegas y el Parador de Corias ofrecerán desde el 25 y hasta el 28 de abril menús donde la carne de ternera elaborada de diferentes formas será la protagonista de sus menús. El presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel "Manolito" García, asegura que la hostelería canguesa sigue apostando por estas jornadas porque "queremos apoyar a estos productos que representan la esencia de nuestro pueblo y son pieza clave en el desarrollo cultural y económico de nuestra tierra".

Durante la presentación de las jornadas, celebrada ayer en el Museo del Vino, se aprovechó para reivindicar una marca de calidad para el pan de Cangas, igual que lo tiene la DOP Vino de Cangas y la Ternera Asturiana. Una esperanza que verbalizó tanto la presidenta de la DOP, Beatriz Pérez, como el alcalde José Víctor Rodríguez. "Confío en que las marcas de calidad pronto puedan añadir la del pan de Cangas, porque será apostar por otro producto más de la tierra que sumará a la estrategia de ecoturismo", apuntó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook