26 de abril de 2019
26.04.2019

El actor Carlos Iglesias abre el Festival de cortos de Cangas del Narcea

El certamen proyectará los últimos trabajos de Julio de la Fuente, grabados en el concejo

26.04.2019 | 01:09
Moisés Álvarez, director del festival, y la concejala Laura Álvarez.

El III Festival de cortometrajes de Cangas del Narcea se ha convertido en algo más que un concurso de producciones realizadas con el móvil y en esta edición propone diferentes actividades para acercarse al mundo cinematográfico, que empezarán a desarrollarse la próxima semana.

La primera será una charla con el cineasta y actor Carlos Iglesias, el martes día 30 en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 20 horas. El viernes 3 de mayo, en el teatro Toreno, también a las 20 horas, se estrenarán los dos cortometrajes grabados en Cangas del Narcea por Julio de la Fuente y cuyo promotor principal fue el Ayuntamiento. Se trata de "Al alba", protagonizado por Carlos Iglesias, y "El último adiós", con los actores Manuel Zarzo y Ana María Vidal. El 8 de mayo continuarán las proyecciones la película documental "Gominolas", de Konchi Rodríguez, grabada en Allande; y el día 9 se podrán ver seis cortos contra la violencia de género, ambos días la cita será en el teatro, a las 20 horas.

El Festival se cierra con la gala de entrega de premios del concurso de cortos y el visionado de los finalistas el día 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook