El III Festival de cortometrajes de Cangas del Narcea se ha convertido en algo más que un concurso de producciones realizadas con el móvil y en esta edición propone diferentes actividades para acercarse al mundo cinematográfico, que empezarán a desarrollarse la próxima semana.

La primera será una charla con el cineasta y actor Carlos Iglesias, el martes día 30 en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 20 horas. El viernes 3 de mayo, en el teatro Toreno, también a las 20 horas, se estrenarán los dos cortometrajes grabados en Cangas del Narcea por Julio de la Fuente y cuyo promotor principal fue el Ayuntamiento. Se trata de "Al alba", protagonizado por Carlos Iglesias, y "El último adiós", con los actores Manuel Zarzo y Ana María Vidal. El 8 de mayo continuarán las proyecciones la película documental "Gominolas", de Konchi Rodríguez, grabada en Allande; y el día 9 se podrán ver seis cortos contra la violencia de género, ambos días la cita será en el teatro, a las 20 horas.

El Festival se cierra con la gala de entrega de premios del concurso de cortos y el visionado de los finalistas el día 10.