La población de Valdebóis, el pueblo ibiense integrado dentro de la Reserva Natural de Muniellos, ya tiene un proyecto para mejorar su acceso desde la localidad de Seroiro, lo que le permitiría acceder a la carretera del Pozo de las Mujeres Muertas, la principal vía de comunicación del concejo, cuando ahora la salida de la localidad es a través del puerto del Connio. El proyecto, desarrollado por la Dirección General de Recursos Naturales, está valorado en 168.596 euros, y está en el trámite ambiental, que se encuentra en el plazo de alegaciones.

Los grupos conservacionistas ANA, Geotrupes y la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies han realizado sus alegaciones, en las que piden compensaciones a la intervención. La asociación ANA solicita que se restrinja el tráfico libre de vehículos desde el pueblo cangués de Moal hasta Centenales (Ibias) por el puerto del Connio, mientras que las otras dos organizaciones reclaman que se cierre la actual pista de salida de Valdebóis hacia el Connio y que se restaure la zona.

La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, pide que se rechacen las alegaciones. "No estamos de acuerdo en limitar las posibilidades a esta población de 8 vecinos", dice. Asegura que el proyecto solo supone adecuar un camino para "dar a un servicio a los vecinos".