La banda ancha de internet llega a La Espina (Salas). El alcalde del concejo, Sergio Hidalgo, anunció ayer que han llegado a un acuerdo con una compañía de telecomunicaciones para dotar al núcleo urbano y al polígono industrial de Zarrín de una mejora de la comunicación por internet, que se ejecutará a finales del presente año.

"Llevamos tiempo trabajando en este asunto para poder llevar unas buenas comunicaciones de internet a toda la zona rural del municipio salense", afirmó el regidor, quien avanzó que continuarán trabajando con la dirección general de Telecomunicaciones del Principado de Asturias para mejorar la señal de internet en otras zonas como Malleza. "Es clave para el desarrollo económico y el asentamiento de población", opinó.

Así, la banda ancha de internet llegará a La Espina y al polígono industrial de Zarrín a finales de 2019 dentro del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA 2018), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía y Empresa. Un avance en las telecomunicaciones del concejo que, a buen seguro, satisfará a los vecinos, que llevan años demandando la mejora de la señal de internet. No es fibra óptica, pero sí una mejora.

La Rodriga

Asimismo, el Alcalde indicó que el polígono industrial de La Rodriga, en Cornellana, está en plena tramitación urbanística. El Ayuntamiento está a la espera del informe de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). "Si se aprueba, empezaremos ya con la licencia urbanística para comenzar la urbanización", putualizó Hidalgo. El regidor afirmó que el equipo de gobierno está trabajando para conseguir que el polígono sea una realidad, pero, advierte, "va a tardar".