El bolo vaqueiro inicia su liga con la celebración del XIX Campeonato por equipos que se desarrollará hasta el mes de agosto con 14 jornadas de competición que irán teniendo lugar a lo largo de los fines de semana de los próximos meses.

La temporada la estrenan, en Primera División, los equipos Trasmonte A, Bimeda D, Naviego A y Degaña A, hoy, a las cinco de la tarde. En segunda división, los equipos que competirán hoy serán Naviego C, La Penona y Rengos, y mañana lo hará Villacanes, también a las cinco. Los equipos de Tercera División también arrancan la liga este fin de semana con Cerredo y La Corredoria B, a las cinco de hoy, y Trasmonte B, mañana.

No obstante, el bolo vaqueiro ya inauguró su calendario de actividades en el mes de marzo con la celebración del III Torneo Peña Rengos y el intenso fin de semana dedicado al Congreso Internacional de juegos tradicionales, en el que la asociación aprovechó para celebrar el vigésimo aniversario de la recuperación del deporte tradicional, además de acercar la cultura y la tradición del concejo cangués en torno al juego de bolos a la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales.

A partir del congreso, la agenda habitual de la Asociación de Bolo Vaqueiro ha seguido su andadura habitual con la disputa del II Torneo Globet y el XIV Torneo Caja Rural, que se jugó en las boleras de Robles, Rengos y Degaña, siendo Álvaro Collar, de la peña Josber, el ganador en Primera División.