El Foro Comunicación y Escuela del Instituto Elisa y Luis Villamil afronta una semana cargada de actividad en la que se estrenará el proyecto "Escuela y Salud", una novedad de esta undécima edición que pretende promover un estilo de vida saludable entre los más jóvenes.

La primera actividad será el jueves con una jornada dedicada a la actividad física como fuente de salud en la que participarán los escolares de quinto y sexto de Primaria de los colegios Jovellanos, La Paloma, Ría del Eo, Occidente y Oscos. La cita comenzará a las diez de la mañana en la casa de cultura de Castropol donde los escolares escucharán al decano del Colegio de Licenciados y Graduados en Educación Física y Ciencias del Deporte del Principado, Hugo Castellanos. A continuación harán una caminata entre Castropol y Figueras.

Además, el viernes habrá una conferencia en el instituto veigueño titulada "La importancia de la salud bucodental en los niños y jóvenes" que correrá a cargo de los odontólogos María Belén Sánchez-Ocaña y Manuel Sánchez-Ocaña. Comenzará a la una y va dirigida a los alumnos de primero de ESO.

Fernando Lalana

Previamente, mañana, está prevista otra actividad del foro, aunque en este caso se trata de un encuentro con autor enmarcado en el "Aula Literaria". Estará protagonizada por el prestigioso escritor Fernando Lalana, que, entre otros galardones, recibió en 1991 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En este caso, los alumnos de tercero y cuarto de ESO han leído su libro "Los hijos del trueno".

El encuentro con Lalana será en el auditorio de la casa de cultura de Vegadeo a las doce y contará con la participación de alumnos del instituto veigueño, del instituto Carmen y Severo Ochoa, de Luarca, y del colegio Carlos Bousoño, de Boal.

En esta edición ya han pasado por el foro los escritores Mónica Rodríguez, Nando López, Ana Alcolea, Violeta Monreal, Miguel López y José Francisco Rodil Lombardía.