30 de abril de 2019
30.04.2019

Veinte experiencias en cinco días: desde pastorear ovejas xaldas a vivir como un tixileiro

30.04.2019 | 00:54

El festival de ecoturismo "En peligro de extinción" se abre mañana y se prolonga hasta el domingo con una veintena de experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza que permitirán al visitante participar en actividades singulares como amasar pan en un horno de leña, recolectar y cocinar setas, pastorear ovejas xaldas, ver osos en su hábitat natural o meterse en la piel de un tixileiro.

El acceso al festival tiene un coste de 30 euros (solo dos de las propuestas tienen un precio extra), que incluye una camiseta conmemorativa y una pulsera promocional hecha en lana de oveja xalda. Además, los turistas que se alojen en alguno de los once establecimientos participantes tienen opción de comprar la entrada por 15 euros.

La organización destaca como uno de los puntos álgidos del festival la fiesta de bienvenida prevista para mañana a las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Allí habrá una muestra de folclore que correrá a cargo de la asociación cultural "Lo Nueso", Tejedor y Diego Arias. Se prolongará hasta las diez y cuarto y la entrada es gratuita. Otra cita de interés colectivo será el sábado en la comida de confraternización que se celebrará en el área recreativa de Oubachu, a base de cordero xaldo a la estaca. Tiene un coste de 20 euros, comenzará a las dos de la tarde e incluye música y bailes populares.

Se puede consultar toda la información en la web de la asociación www.fuentesdelnarcea.com o a través de la web del festival www.ecoturismoenpeligro.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook