La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Tineo espera más de 40.000 personas en tres días

El certamen reubica y unifica la zona de ocio para dar un espacio más amplio a la exposición exterior del recinto ferial

Marcos da Rocha, ayer, en el recinto ferial. D. Á.

Tineo inaugura hoy la XXXI Feria de Muestras con tres días llenos de actividad por delante. A pesar de reducir en un día la duración de la feria respecto del año pasado, la organización espera alcanzar las cifras de visitantes de las ediciones anteriores y llegar a las 42.000 o 43.000 personas.

El director de la feria, el concejal Marcos da Rocha, asegura que "no influye en el número de visitantes que sean tres o cuatro días de feria, porque, con más días, los visitantes se reparten; en esta edición esperamos que el sábado y el domingo sean días de gran afluencia".

Este año la feria ha reorganizado espacios, lo que le ha permitido ampliar la zona exterior dedicada a exposición. Lo ha hecho unificando la zona de ocio en la parte baja del recinto, donde, además del restaurante de la feria, se podrán encontrar la carpa de actividades y el popular rincón gastronómico, que, con el cambio, gana metros cuadrados. Sus ubicaciones hasta esta edición dentro de la zona de exposición del recinto las ocuparán nuevas propuestas, como el sector de la automoción, que suma cinco expositores, y la Asociación de Inventores de España, que mostrará al público 25 inventos contemporáneos.

Los expositores dedicados al tema agrícola y ganadero, la artesanía, construcción, hogar y alimentación serán las principales propuestas que se podrán encontrar entre los 173 puestos que exponen su trabajo. Además, la muestra se complementará con una gran programación cultural y de ocio, con propuestas entre las cuales destacan las actuaciones musicales, la magia, las competiciones deportivas y las actividades infantiles.

Da Rocha subraya que son las actividades complementarias las que "hacen diferente a esta feria que, además del espacio comercial, ofrece muchas posibilidades de disfrutar de ella", y añade que sigue siendo "un revulsivo importante para la economía tinetense gracias a la cantidad de gente que hace que nos visite".

Además, la Feria de Muestras hará visible su apoyo a la cultura sidrera con la organización de la ponencia de José Antonio Norniella, asesor técnico de fabricación de sidra, que hablará del vínculo histórico de la sidra con Asturias, el sábado, a las 13.30 horas. La charla irá seguida de una degustación de sidra.

Como es habitual, el día de hoy estará dedicado a los jubilados y mañana, a los niños, y ambas jornadas se cerrarán con verbena en la plaza del Ayuntamiento. El domingo se clausurará la feria con el chosco como uno de sus protagonistas.

Compartir el artículo

stats