El puerto lucense de Burela acogerá la XVIII edición del a feria monográfica Expomar, la mayor exposición náutico pesquera de Galicia y de la cornisa cantábrica desde mañana, jueves 9, hasta el domingo 12 de mayo. Esta contará con 140 stands que representan a 350 marcas y que ocuparán una superficie de 4.000 metros cuadrados. Paralelamente a la feria se celebran las XXVI jornadas técnicas, el XX encuentro empresarial de organizaciones pesqueras y muchas más actividades relacionadas con el mar.

El alcalde de Burela y presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, destacó durante la presentación del certamen celebrada hace unos días que, en esta edición, la feria acogerá la celebración de una sesión plenaria del Consello Galego de Pesca, que será la primera vez que se reúna fuera de Santiago de Compostela.

El regidor también explicó que "este año se amplió la superficie que ocupa el evento llegando a los 4.000 metros cuadrados porque hubo mucha demanda. Esto significa que el sector tiene mucho interés en participar en esta cita, que es una de las más importantes que hay en todo el estado español. Así que tenemos que estar muy contentos de que esto sea así". Llano resaltó asimismo que "este evento es una oportunidad para dar a conocer Burela pues es siempre un escaparate enorme que favorecer al turismo y a la economía. De hecho, la ocupación hotelera en esos días será del 100% en nuestro municipio".

El encargado de dar a conocer el programa fue el gerente de la Fundación Expomar, José Manuel González. La feria será inaugurada mañana, jueves, a las 13.30 horas por la conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, mientras que el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, será el encargado de clausurarla este domingo, 12 de mayo, a las 13.00 horas.

En cuanto a las XXVI jornadas técnicas, darán comienzo mañana, jueves, a las 17.00 horas en el salón de actos de la cofradía de pescadores. Ese día se abordará el ámbito social de la pesca con varias ponencias y el viernes estará dedicado a la gestión pesquera.

El XX Encuentro empresarial de organizaciones pesqueras del viernes comenzará a las 10.00 horas en la sala de juntas de Armadores de Burela y, a las 12.30 horas, se celebrará en Burela el pleno del Consello Galego de Pesca.

Más información en la web de Expomar www.expomar.com