07 de mayo de 2019
07.05.2019

"El festival de la ostra está consolidado", celebran en Castropol

Las dos firmas del Eo aplauden el éxito de la cita, en la que se vendieron casi 10.000 moluscos

07.05.2019 | 01:18
Público asistente a la degustación de cocina con ostras.

Las dos empresas que cultivan ostras en la ría del Eo, Acueo y Ostrastur, hacen un balance positivo del sexto festival de la ostra de Castropol "Somos la ostra", que se cerró el domingo tras la comercialización de casi 10.000 unidades de este molusco. "El sábado sobre todo hubo un montón de gente y abrimos una barbaridad de ostras", precisa María Antonia Fernández, de Ostrastur.

"El festival ha crecido porque este año se hizo durante menos días y proporcionalmente se vendió más", señala Nuria Núñez, de Acueo, que además ofreció una tapa en el local de la empresa que tuvo mucho éxito. Ambas coinciden en que el público fue mayoritariamente del Centro y el Oriente de Asturias y también de la Mariña lucense. No obstante, también hubo madrileños y algún que otro extranjero.

"El festival está consolidado y la gente a la que le gustan las ostras viene estos días a comerlas al festival. Además, preguntaban cómo comprarlas o en qué restaurantes del concejo se pueden consumir", añade Fernández.

Corpus

En el festival se presentó el cartel ganador de la fiesta del Corpus Christi, la próxima fecha clave para el concejo. Se celebrará el 23 de junio y el cartel anunciador es obra del lucense Germán Paleo. La asociación cultural El Pampillo convocó este segundo concurso de carteles y recibió once propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook