La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MONTSE FERNÁNDEZ | Candidata del PP a la Alcaldía de Tineo

"Hay que atraer empresas bajando impuestos y facilitando trámites"

"Más que grandes infraestructuras, nuestra apuesta es trabajar para mantener lo que ya tenemos"

Montse Fernández. D. Á.

Montse Fernández es actualmente concejala del PP en Tineo y será por primera vez la candidata de la formación a la Alcaldía. Nació en Gijón, en 1977, pero tiene raíces tinetenses, concejo en el que se asentó en 1995, en el pueblo de Busllón, donde regenta una ganadería de producción de leche que desde el año pasado es ecológica. Además, es la presidenta de la asociación de mujeres de Cezures.

- ¿Qué le animó a encabezar la lista?

-Llevo 4 años de concejal y creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar y cambiar. Hay muchísimas cosas que no se están haciendo bien.

- ¿Qué necesidades tiene Tineo?

-Mantener el empleo que hay y atraer nuevas empresas para que los jóvenes se queden a vivir en Tineo.

-¿Cómo se pueden atraer empresas?

-Bajando impuestos, dando facilidades para que las empresas se instalen en nuestros polígonos, no poniendo trabas burocráticas, agilizando trámites urbanísticos. En definitiva, no asfixiando a los habitantes de Tineo.

-Preocupa el anuncio de cierre de la central térmica. ¿Qué hará el PP si llega a la Alcaldía?

-Pondremos todos los medios a nuestro alcance para solicitar a quien sea y al gobierno que toque que se mantengan los puestos de trabajo en la térmica del Narcea. Hablamos de muchas familias que si se van nos dejan un desierto en Tineo.

- Es ganadera, ¿qué necesita el sector?

-Es el sector más importante que hay en Tineo y es al que hay que ayudar. Está en una crisis eterna y se necesita que el gobierno local ayude con la eliminación de burocracia, impuestos, teniendo en cuenta nuestros montes e incidiendo en que aunque sean propiedad del Ayuntamiento se puedan aprovechar por los vecinos, que lo harán mucho mejor que lo hace la administración. Además, es vergonzoso e intolerable que los vecinos tengan que defender la propiedad de los montes yendo a juicio contra el Ayuntamiento, es algo que hay que cambiar.

- ¿Qué proyectos tienen para el concejo?

-Más que grandes infraestructuras, nuestra apuesta es por mantener lo que tenemos. Hay que conservar las carreteras y las pistas de concentración parcelaria limpias, hay que bachear cuando toca y no cuando llegan las elecciones. También tenemos un montón de edificios abandonados y no les vendría mal una rehabilitación.

- ¿Siguen apostando por la residencia de mayores en Navelgas?

-Es una propuesta que llevamos desde principios de los 2000 porque nuestros mayores son una de las prioridades para nosotros en el aspecto social. La residencia en Navelgas serviría para que las personas mayores tuvieran una estupenda calidad de vida en su zona.

- ¿Qué planes tiene para la piscina climatizada?

-Está hecha y hay que rentabilizarla aplicando un plan adecuado a la piscina, en el que se apueste por diversificar las actividades que se realizan y ampliar el horario.

Compartir el artículo

stats