07 de mayo de 2019
07.05.2019

El PSOE de Cudillero, convencido de haber recuperado la ilusión

"Hacía mucho tiempo que no veíamos tanta gente", dice el candidato socialista, Carlos Valle, al presentar la lista municipal

07.05.2019 | 01:18
Por la izquierda, Víctor Fernández, José Rodríguez, Emilia Peláez y Carlos Valle, de la lista electoral del PSOE de Cudillero.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cudillero, Carlos Valle, presentó su lista electoral ante 146 personas. Valle destacó la movilización vecinal para acudir a la cita: "Hacía mucho tiempo que no veíamos a tanta gente en un acto". El concejo, viejo feudo del PSOE, está gobernado en la actualidad por el PP, después de unos últimos años de dominio socialista convulsos, que desembocaron incluso en una gestora municipal. En la pasada cita electoral los socialistas ganaron en votos las elecciones, pero sumaron el mismo número de concejales que el principal partido de la oposición: 5. El PSOE no logró apoyos para investir a su candidata a la Alcaldía, Olga Fernández, quien va de número cuatro.

En el acto de presentación "hemos vuelto a dar un ejemplo de fuerza", subrayó Valle Ondina, quien desveló una parte de sus intenciones y de las medidas concretas del programa electoral socialista, que son "claras, serias y coherentes" y tienen "una única meta": "Apoyar la pesca, la ganadería y el medio rural", dijo.

Carlos Valle pidió a sus compañeros de partido "una campaña limpia, que hable de nuestras propuestas y no de las del resto". El también secretario general de los socialistas de Cudillero aseguró que la lista del PSOE -solo repiten dos personas de la lista electoral de 2015-, "es joven" y con gente que conoce diferentes aspectos del concejo: "No se rata de colocar (afiliados) por colocar".

El candidato socialista se mostró partidario de recuperar espacios verdes y ruinas y de iniciar los trámites para implantar en Cudillero la ITV, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído