El grupo de montaña y senderismo "La Chiruca" de Cudillero organiza el sábado, con el apoyo de la Concejalía de Turismo, la tercera caminata para dar a conocer del Camino de Santiago a su paso por el concejo.

Este año se recorrerá el tramo que transcurre por las sierras de Troncedo y Las Palancas. Se trata de "una ruta espectacular y poco transitada, ya que los peregrinos optan en su mayoría por el camino de la Costa", tal y como explica el portavoz del grupo, Víctor Fernández.

La expedición, de 12 kilómetros y cuatro horas de duración aproximadamente, dará inicio a las 8.30 horas en Oviñana (el punto de encuentro es el restaurante y tienda Cai Milio) y contará con vehículos de apoyo.

A las 13.30 horas los participantes se reunirán en Santa Marina para acceder al autobús que les llevará de vuelta a Oviñana. A las 15 horas se servirá un almuerzo en el restaurante "Único" de la misma localidad. El coste del comensal es de 14 euros, previa reserva.

El teléfono para contactar con el grupo el 636 442 716. La organización pone a disposición de los participantes los autobuses y exige el pago de cinco euros en caso de no estar federado y no disponer de un seguro de responsabilidad civil. Por esta razón, es necesario hacer una inscripción previa.