La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DANIEL PÉREZ | Candidato del PSOE a la Alcaldía de Coaña

"Voy a contrarrestar la falta de experiencia con esfuerzo, ganas y dedicación"

"El Alcalde hizo un buen trabajo, pero no suficiente; Coaña está en una situación de inmovilismo"

Daniel Pérez en Medal. T. C.

Daniel Pérez (Navia, 1988) es el candidato del PSOE de Coaña, encargado de dar el relevo a la histórica socialista Trifina García y de medirse con la popular Rosana González. Este técnico de mantenimiento de la factoría naviega de Ence, hermano de la diputada socialista Elsa Pérez, está afincado en Medal (Coaña) desde hace cinco años y da el paso a la primera línea política con ilusión y ganas.

- ¿Por qué dio el paso?

-Porque me gusta la política y me gustaría cambiar cosas. Veo muchas necesidades, Coaña está estancada y debe evolucionar.

- ¿Influyó su hermana?

-Mi hermana y mi padre, que nos inculcó desde pequeños la curiosidad por la política. Llevamos el socialismo en la sangre.

- ¿Qué aportará?

-Ganas, trabajo y más trabajo. Hay gente que me achaca la falta de experiencia y yo les digo que lo voy a contrarrestar con esfuerzo, ganas y dedicación. El equipo, que incluye juventud y experiencia, aportará savia nueva y frescura.

- ¿Qué legado deja García?

-Ella cumplió su ciclo y se marchó. Hizo lo que pudo y trabajó duro, pero llegó un punto en que decidió irse. A partir de ahí entramos nosotros, pero la verdad es que no tuvimos comunicación con ella, no recogimos ningún testigo; partimos de cero.

- El Alcalde, Salvador Méndez, se retira este año ¿Cómo evalúa su gestión?

-Creo que hizo un buen trabajo, pero no suficiente. El concejo evolucionó en algunos aspectos, pero estamos en una situación de inmovilismo con respecto a los concejos de los alrededores. Se está gobernando para un grupo minoritario y hay que gobernar para todos los habitantes del concejo. Si salgo elegido Alcalde me propongo gobernar para todos.

- ¿En qué hay que mejorar?

-Hay muchas necesidades y debemos trabajar en muchos aspectos. Por ejemplo, en materia turística apenas se hace nada y hay que explotarlo. También hay que apoyar la formación al empleo, apoyar más a los jóvenes, que son el motor económico de Coaña, sin descuidar a los mayores. Los emprendedores y especialmente el campo son sectores fundamentales, aquí en Coaña hay unas cuarenta ganaderías y hay que moverse y apoyarlas.

- En materia turística ¿en qué se cojea?

-Tenemos muchos recursos, desde playas a castros, pero falta promoción. La gente desconoce la zona y todos estos recursos hay que promocionarlos e invertir en su mejora.

- El gobierno popular critica mucho la falta de respaldo del Principado a una de las joyas, el castro de El Castelón.

-El problema es que el gobierno local no cumple su labor de exigir al Principado. Es fácil escudarse en que el gobierno regional no te da nada, pero si no vamos a tocar a su puerta y a exigir? Creo que falla la comunicación y la exigencia por parte del Ayuntamiento. No solo hay que apostar por El Castelón sino por el de Mohías, al que ni siquiera se llega porque los caminos están llenos de maleza.

Compartir el artículo

stats