10 de mayo de 2019
10.05.2019

"El crucigrama de Jacob" se proyecta en la iglesia de Obona

"Es un enclave muy especial", dice la autora del libro y película homónimos Ana López Martín sobre el escenario, presente en la obra

10.05.2019 | 00:31
Ana López, en el centro de la imagen, acompañada por integrantes de la Escuela de Salud de Tineo que participaron como figurantes en la grabación de la película-documental.

La iglesia del monasterio de Santa María la Real de Obona, en Tineo, acogerá mañana la presentación conjunta del libro y la película-documental "El crucigrama de Jacob", de la autora y directora Ana López Martín. El acto comenzará a las siete de la tarde con la presentación del libro, le seguirá la proyección de la película y contará con la música en directo del grupo de cámara "Four String".

El monasterio de Obona es una de las localizaciones en las que se desarrollan las tramas tanto del libro como de la película. De hecho, Ana López Martín reconoce que es "un enclave muy especial,, no solo tiene mucha presencia en la historia, sino que da las claves para resolver el misterio", explica. Por ello, considera que es "un escenario único" para poder realizar la presentación y destaca la "impresionante" acústica del templo. Tanto en el libro como en la película, que comparten nombre pero tienen tramas diferentes, el Camino de Santiago Primitivo y sus puntos de interés más destacados son el escenario en el que se enmarcan las tramas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído