José Luis Fontaniella repite como candidato del PP a la Alcaldía de Cangas del Narcea y lo hace acompañado de una lista que considera que está "bastante renovada", sobre todo en los primeros puestos. Asegura que se presentan con ganas de trabajar por el concejo y de retomar proyectos que quedaron pendientes del anterior mandato, cuando fue alcalde, como es el caso del matadero en el polígono de Tebongo.

"Más que una lista del Partido Popular, es una lista confeccionada para representar a todos y cada uno de los cangueses, una lista preparada para gobernar y que, sin lugar a dudas, tiene inoculado el gen de trabajar por el interés general de todos nuestros vecinos", subraya el candidato popular.

De su lista destaca las cualidades de los miembros que le acompañan: empresarios, especialistas en turismo, ganaderos, pensionistas o del sector del comercio y la hostelería. Además, pone especial énfasis en su número dos, Cristina Vega, que también es la número dos de la lista de diputados por el Occidente del PP de Asturias.

Reactivar la construcción del matadero en el polígono de Tebongo, donde durante su mandato se construyó la nave, es una de las iniciativas que lleva en su programa. Su idea es conceder la gestión del equipamiento a una empresa privada que desarrolle una actividad ligada a la comercialización de la carne. Con el medio rural también se compromete a la mejora de las pistas y accesos y a que no haya ningún pueblo sin saneamiento. Asimismo, quiere buscar posibilidades de trabajo: "Para nosotros será muy importante buscar empleo y un futuro para la gente de Cangas del Narcea". Para ello, propone desarrollar más zonas de suelo industrial, aparte de mejorar el existente, o fomentar que empresas extractivas trabajen en Cangas del Narcea.

El programa también recoge la ampliación de la fibra óptica o el cambio de repetidores.