La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una maravilla poco conocida", dicen del Camino por las sierras de Cudillero

Un grupo de personas, ayer, durante el recorrido por la ruta de las sierras de Cudillero. A. M. SERRANO

Hacer la ruta de las sierras de Cudillero tiene "mucho encanto". Eso es lo que opinaron ayer los casi 80 senderistas que realizaron el tramo del Camino de Santiago a su paso por el concejo que discurre Troncedo y La Palancas.

El portavoz del grupo de montaña que organizó el encuentro, Víctor Fernández, destacó la escasa información que hay sobre este tramo "transitable" que muchas veces no se recorre porque "no hay pueblos a la vista".

Es la tercera vez que el concejo se vuelca en una propuesta de ocio de este tipo. Con el lema "Cudillero en le Camino", la agrupación de montañeros "La Chiruca" y al Concejalía de Turismo tratan de dar a conocer parajes del municipio "que son maravillas poco conocidas". Según Fernández, además de mostrar una ruta que se puede hacer "cualquier día, al margen de que hagas o no el camino jacobeo, si tiene promoción la senda se mantiene limpia la senda solo porque pasan personas".

El grupo de montaña explica que solo hay una desventaja: en algunos tramos de los 12 kilómetros "es obligatorio pasar por carretera, algo que no suele gustar a los senderistas".

Compartir el artículo

stats