El PSOE de Valdés presentó ayer a los integrantes de su lista electoral y una parte del programa en un acto que reunió a más de 200 personas en el Casino de Luarca. Entre sus propuestas, figura reducir la fiscalidad a los bares y comercios de los pueblos "porque hacen una labor social" y también bonificar a las empresas que hagan contratos indefinidos.

El candidato a la alcaldía, Óscar Pérez, anunció que su deseo es gobernar en solitario, sin necesidad de apoyos, "con todas nuestras fuerzas y para que nuestro programa se cumpla sin problemas".

El candidato socialista y su equipo apostaron por tener muy presentes a los pueblos y también por celebrar periódicamente reuniones con las asociaciones vecinales y otros colectivos del concejo, tanto culturales como deportivos. En su apuesta económica, la número dos de la lista y actual concejala, Sandra Gil, consideró imprescindible disponer de más suelo industrial en el polígono Barcia-Almuña.

A la presentación de la candidatura de Óscar Pérez acudió la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, quien indicó que el alcaldable socialista "es la mejor apuesta para Valdés".